El Comité de seguridad FEDME se refuerza con nuevas incorporaciones

Gael González Allona en anclajes e instalaciones Zigor Eguia en Comunicación

Gael González Allona.

Licenciada en Derecho. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Máster en Dirección de Recursos Humamos (EAE). Programa Ejecutivo en Control de Gestión, Estrategia e Innovación-Controller (Wolters Kluwer). Máster en Derecho de los Deportes de Montaña (Universidad de Zaragoza)Abogada en ejercicio y consultora sector deportes outdoor”.

 

 

Tesis Final Máster en Derecho de los Deportes de Montaña, defendido en Septiembre de este año y titulado “Áreas Verticales de Actividad Deportiva (AVAD). Lo menos posible, y todo lo que sea necesario“, en el que se analiza la problemática asociada a este tipo de instalaciones en el medio natural. El punto de partida del trabajo es que tanto las Vías de Escalada como las VVFF son un tipo de instalaciones deportivas, y ello exige adoptar una serie de medidas de control sobre la propiedad de las paredes, de conservación de la naturaleza, de aplicación de la normativa industrial, deportiva, laboral etc. En general, vigilar en mayor medida la seguridad de las instalaciones, la conservación del medio donde se equipan estas instalaciones y garantizar una mayor formación e información del usuario.

Profesionalmente, desde hace casi dos años está inmersa en el proyecto de A2 Consultoría Outdoor .

Zigor Eguia , Amurrio ( Alava) 1975.

Técnico Especialista Forestal. Actualmente responsable de Seguridad y Medio Ambiente de la Federación Vizcaína de montaña.

Miembro de la Hermandad de Centenarios Vascos y  de la Escuela Española de Alta montaña como Técnico de Senderos FEDME.

Comprometido con la seguridad en montaña y socio fundador de la Asociación Española de Prevención y Seguridad en Montaña.

Apasionado de la montaña desde niño por herencia , al que nunca sus padres le mandaron bajarse de ninguna montaña. Desde las humildes montañas del país vasco , fui evolucionando y creciendo como alpinista en los Picos de Europa y Pirineos. Mas adelante fueron los Alpes, Atlas y diferentes cordilleras del mundo, incluso pude completar uno de mis sueños de infancia , durmiendo en el campo base del Everest.

Alpinista, escalador y esquiador , pero no de los buenos, si de los enamorados, románticos  y entregados con este mundo de montañas.

 

By | 2018-11-15T19:37:44+00:00 noviembre 13, 2018|0 Comments