OUTDOOR ASSISTANT App

OUTDOOR ASSISTANT App

Descargar PDF

Outdoor assistant es una App que sin duda ayuda a la toma de decisiones correctas tanto antes como durante la actividad, el comité de seguridad apoya este proyecto que ya es una realidad porqué es posible su descarga tanto en sistemas Android como IOS. Su diseñador nos la presenta.

Este programa se ha diseñado para ser un asistente de seguridad en las actividades en la montaña, pero también en general en cualquier actividad que se desarrolle en el entorno natural. Está pensado para ayudarte a escoger y preparar la actividad, posteriormente a realizarla con seguridad, y llegado el momento, asesorarte en las acciones de autorrescate y colaboración con el rescate profesional.

Evidentemente estas técnicas hay que entrenarlas, para lo cual el programa nos guiará paso a paso. Sería un error pensar que por llevar este programa en el teléfono móvil, podemos aventurarnos libremente en la naturaleza. Por lo tanto hay que entrenar junto con el programa hasta que dominemos las técnicas, y en ese momento podremos utilizar el programa en el móvil como una “chuleta” que nos refresque la memoria en caso de tener que utilizarlo en una situación de emergencia.

La lectura de este programa pretende completar y orientar, pero en ningún caso sustituir la enseñanza impartida por los clubs, las federaciones, las escuelas de montaña, o los instructores de socorrismo.

Aunque la idea fue mía, he contado con la ayuda absolutamente imprescindible de otras dos personas:

  • Alejandro López Estacio en principio se encargó de desarrollar la parte de primeros auxílios, pero finalmente colaboró de forma fundamental, no solo en este apartado, sino en todo el diseño y desarrollo de la aplicación.
  • Santiago Corvo es el maestro de la informática que ha plasmado a través de unos y ceros la idea que teníamos en la mente y la ha conseguido “enlatar” en un ordenador o un teléfono.

El programa está disponible en dos versiones, una web pensada para trabajar con ella en el ordenador y otra versión que se puede descargar en el teléfono móvil para poder llevarla siempre encima incluso sin cobertura de telefonía.

A la versión web se accede a través de la siguiente dirección www.arasdelcielo.es/test/index.php o pulsando en la pestaña de Outdoor Assistant de la página principa www.arasdelcielo.com de mi web.

Para descargar la APP en el teléfono móvil está disponible la versión para Android, iPhone y Windows 10 Mobile que se puede descargar gratuitamente en las tiendas correspondientes de cada sistema operativo buscando OUTDOOR ASSISTANT

Espero que si te gusta el mundo de las actividades en el medio natural también te guste esta aplicación.

Emilio Vicente Lagunilla 
tente@tentelagunilla.es
www.arasdelcielo.com 

By | 2018-01-16T11:15:40+00:00 enero 16, 2018|0 Comments

Autor: