Que es el Comité 2017-05-15T10:25:29+00:00
alberto ayora01

Alberto Ayora, responsable del Comité de Seguridad

Qué es el Comité de Seguridad Fedme

La Ley del Deporte en su artículo 33 otorga a las Federaciones deportivas españolas, en coordinación con las federaciones autonómicas, el deber de promoción general de su modalidad deportiva. La práctica de los deportes de montaña supone tanto una actividad deportiva, como un indiscutible medio de promoción para una adecuada condición física, favoreciendo la adopción de hábitos saludables y suponiendo una popular actividad de ocio.

Sin embargo, el ejercicio de los deportes de montaña implica unos riesgos, propios y específicos, diferenciados de los de otras especialidades deportivas afectando estos riesgos a la seguridad de los deportistas. Como queda recogido en los Estatutos de la FEDME (art. 2, apdo. 6) uno de los objetos de esta Federación es “Colaborar y poner en práctica los mecanismos necesarios para incrementar la seguridad en la práctica de estos deportes”.

Desde hace ya tiempo la FEDME viene trabajando en un Sistema de Gestión de la Seguridad que tenga reflejo en sus actividades, compartiendo ideas con las federaciones autonómicas, sensibilizando y concienciando sobre la importancia de la prevención, así como apostando por la formación en este campo. A raíz de las reuniones con los responsables de seguridad autonómicos se ha llegado a la conclusión de la importancia de canalizar todos estos planes y actividades en un Comité de Seguridad FEDME.