Objetivos 2017-05-15T10:25:29+00:00

Objetivos

Establecer una política de seguridad y los mecanismos necesarios para mejorar el grado de seguridad en la práctica deportiva de nuestros federados.

Realizarlo de forma conjunta con las áreas de la FEDME que poseen el conocimiento y la experiencia específica para generar una adecuada información y formación en materia de prevención de riesgos; fomentando una cultura de seguridad mediante la cual se consiga una adecuada colaboración en la detección de riesgos, se promueva el establecimiento de las medidas preventivas personales que contribuyan a disminuir los riesgos y se faciliten sinergias que tengan su reflejo en la sociedad en general.

Disminuir y minimizar las consecuencias de los accidentes en los deportes de montaña en cada una de sus modalidades.

Asesorar, conjuntamente con las áreas de la FEDME, a las federaciones autonómicas, a los clubes miembros y al resto de áreas federativas que lo precisen en materia de prevención y seguridad; al igual que a todos aquellos organismos y entidades públicas o privadas que soliciten nuestra colaboración.

Potenciar los contactos con administraciones, entidades públicas y privadas, medios de comunicación y deportistas, para involucrarlos en campañas de prevención y concienciación de buenas prácticas deportivas.