¿Qué es el proyecto SICOEMER?

¿Que es el proyecto sicoemer?

Descargar PDF

El Sistema Combinado de Emergencias se crea a petición del comité de seguridad de la FEDME como una solución a los problemas de cobertura móvil que existen en lugares de alto riesgo de accidentabilidad en el medio natural.

SICOEMER permite la integración de las comunicaciones radio VHF/UHF en una red de comunicaciones a nivel nacional, que utiliza internet para transportar el mensaje de socorro a los centros de emergencias autonómicos 112

De esta manera, iniciativas como Canal 7.7 ven ampliadas sus capacidades, manteniendo su labor de comunicación directa a corta distancia entre montañeros y de manera añadida, con los centros de emergencias 112, a cientos de kilómetros, cuando se requiera dicho servicio.

El sistema se basa en una Red de Estaciones de escucha diseminadas por el territorio nacional que cubren zonas de escasa cobertura móvil y alta accidentabilidad. Dicha red, con conexión a internet mediante un enlace 3G con antenas de alta ganancia, permite enviar a través de internet el mensaje de socorro que ha emitido el accidentado por radio.

Es fundamental continuar con los trabajos de perfeccionamiento del sistema, que ya cuenta con una estación experimental funcionando desde principios de 2017 y que comenzará a establecer las estaciones piloto en el primer trimestre de 2018.

Además, se trabaja en elaborar un documento que muestre el funcionamiento del sistema y permita a los usuarios del medio natural acceder a las capacidades de SICOEMER, haciendo hincapié en la puesta en común de un protocolo de actuación, que permita la correcta utilización de las comunicaciones de emergencias.

Para más información visite la página web del proyecto a través del siguiente enlace: www.sicoemer.org

By | 2018-01-16T11:19:15+00:00 enero 16, 2018|0 Comments

Autor: