Rocío Hurtado se une al Comité de Seguridad FEDME en el departamento de formación.

Nuevo miembro del Comité de seguridad de la FEDME, Rocío Hurtado, ingeniera de montes y especializada en nivología. Se une a este comité en el departamento de formación.
Rocío Hurtado, Ingeniera de montes y caminos, especialista en el análisis de riesgos naturales en montaña, principalmente nieve y aludes con más de 9 años de experiencia trabajando en el mundo de la consultoría y de los riegos naturales. Se ha formado en cursos específicos en nieve y aludes tanto en España como en los Alpes (Francia, Italia) y en Canadá (Canadian Avalanche Association). Posee además experiencia en la redacción de estudios de alternativas para la disminución del riesgo de aludes así como de proyectos específicos de las medidas de mitigación elegidas. Es miembro y profesor homologado del ACNA (Asociación para el conocimiento de la nieve y los aludes)

Trabaja en el Pirineo central como técnico especialista en nieve y aludes asesorando a instituciones, estaciones de esquí, y administraciones en el control, monitorización y realización de boletines de predicción local para carreteras sujetas a peligro de avalanchas, redacción de protocolos de seguridad invernal específicos de aludes y asesoría para el desencadenamiento artificial de avalanchas. Posee experiencia en la gestión del riesgo de aludes desde el punto de vista práctico, sobre la evolución de la nieve, la circulación en terreno invernal y el desencadenamiento de avalanchas.

By | 2018-12-21T08:59:37+00:00 diciembre 21, 2018|0 Comments

Autor: