Un invierno con nevadas copiosas y tardias como ha sido este

Inicio vacaciones verano 2016.

  ¡Atención especial al terreno nevado en media y alta montaña¡

Escupidera de acceso a Monte Perdido totalmente cubierta de nieve el 25 de junio 2016.

Además en esta fecha a partir de 2700 metros continuidad del manto nevado.

Imprescindible uso de crampones y piolet.

Una primavera con nevadas tan copiosas y tardías como ha sido este, unido a un verano que empieza con temperaturas que no están siendo excesivamente altas hace que nuestro terreno de alta montaña mantenga más nieve de lo habitual donde no suele haberlas en años de mayor normalidad estacional.

Senderos recorridos por terreno seco en estas fechas los podemos encontrar con nieve o con neveros intermitentes, todo esto debe ser tenido en cuenta en nuestras planificaciones como factor especial estacional. El aumento de peligro de resbalones o problemas de progresión en terreno nevado, hace que debamos pensar que ciertas rutas que circulen por encima de los 2500 metros y por debajo de estas cotas en las zonas nortes transiten por zonas nevadas.

Planifica teniendo en cuenta que puedas necesitar los crampones y piolets, esto debe ir unido a conocer su uso adecuado. Y por otro lado, que los ríos y barrancos tengan más caudal de lo habitual, así como aumentos de este cuando el calor aumenta en las horas del mediodía al aumentar el deshielo, por lo que también atención a cruces de ríos y descensos de barrancos.

Fuente: Facebook Refugio de Goriz

By | 2017-10-12T11:44:26+00:00 julio 5, 2016|0 Comments

Autor: