Como en años anteriores, el pasado 30 de marzo, el Comité de Seguridad FEDME, convocó a los Responsables de Seguridad de las diferentes Federaciones Autonómicas y Territoriales de Montaña en la sede del Consejo Superior de Deportes (Madrid).

Acudieron a esta cita representantes de las Federaciones Autonómicas  de Asturias, Murcia, País Vasco, Cantabria, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra, Cataluña, Castilla y León y  Extremadura , así como responsables de las Federaciones Territoriales de Tenerife, Gipuzkoa y Bizkaia.

También hubo representación de la Dirección técnica de la FEDME  y los miembros de las diferentes áreas de comunicación, equipación, formación y observatorio de accidentes del comité de Seguridad .

Por la mañana, en el inicio de la jornada, Alberto Ayora, responsable del Comité, explico a los asistentes, el trabajo realizado por el Comité y sus objetivos y dio paso a que los responsables de las diferentes áreas expusieran el trabajo realizado, objetivos actualizados y líneas a seguir de futuro.

Por la tarde, después de una comida de convivencia, se pasó a las intervenciones de la letrada Teresa Campuzano y Lluis Giner, director técnico de la FEDME, que trataron la problemática jurídica en el entorno a las carreras por montaña. A continuación los diferentes responsables de seguridad autonómicos expusieron sus proyectos realizados, intenciones, preocupaciones y aportaciones.

Las palabras que más se repitieron por parte de esta comunidad de expertos de seguridad en montaña durante las diferentes exposiciones fueron “compartir y unir esfuerzos” en la implantación de una cultura de la seguridad.