El Dr.Iñigo Soteras Martínez nuevo miembro del Comité de Seguridad Fedme

Iñigo Soteras Martínez se incorpora  al Comité de Seguridad Fedme en el Área de Formación, aportando conocimientos de medicina y rescate en montaña.

Iñigo, es licenciado en Medicina y Cirugía así como Doctor en Medicina. Actualmente es Jefe de Servicio de Urgencias del Hospital de Cerdanya y Médico de Rescate de GEM de Bomberos de la Generalitat de Cataluya. Dentro de su extenso curriculum, hay que destacar que es   Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Master en Urgencias y Emergencias UdLl y que ha realizado Cursos Universitarios de Medicina de Urgencias en Montaña (CUEMUM) de la Universidad De Zaragoza.

También es Coordinador de la asignatura de Wilderness Medicine en la Facultad de Medicina de la Universidad de Gerona y Co-director de los Diplomas Internacional de Medicina de Montaña (DiMM) y Diploma de Medicina de Urgencias en Montaña (DiMEM).

Instructor de SVB-DEA, SVI y SVA del Comité Europeo  de Resucitación. Delegado español de la Comisión Médica CISA-ICAR

Profesor en los Módulos de Medina de Montaña en los Máster de Urgencias y Emergencias de las Universidades de Girona, Mataró, Barcelona y Alicante.

Iñigo ha publicado cerca de 30 artículos científicos y mas de 20 artículos de divulgación, la mayoría de ellos sobre medicina de montaña.

También ha colaborado en los libros: Primeros auxilios en montaña. Desnivel. 2010 Manual de Medicina de Montaña y del Medio Natural. Panamericana. 2006 Mountain and wilderness Medicine. Evidence base .Mc Graw Hill Education 2019

Tiene experiencia como medico en distintas expediciones en Himalaya y Andes, así como en la Base Antártica Española.

Es miembro de la de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña, del grupo USAR GIRECAN y del Grupo de Espelo-Socorro Catalán.

Sin duda, Iñigo va a aportar muchos conocimientos a este Comité.

By | 2019-04-30T13:44:36+02:00 abril 30, 2019|0 Comments

Autor: