foto iñigo

Iñigo Ayllon, responsable del Observatorio

El observatorio de Seguridad es una herramienta creada desde el Comité de Seguridad de la FEDME para la toma de datos, estudio y valoración de la accidentalidad en las modalidades deportivas que le son propias.

Esta formado por un grupo de personas de distintas federaciones autonómicas comprometidas con la seguridad en montaña y abiertos a la colaboración de y con todos aquellos entes que compartan los objetivos y valores del Comité de Seguridad FEDME.

El responsable del observatorio de seguridad es Iñigo Ayllón, Licenciado en Derecho, Máster en Derecho de los Deportes de Montaña y Técnico Deportivo en Montaña. Practica diversas modalidades deportivas de montaña (escalada, barranquismo, alpinismo, esquí de montaña, trekking,…) y compagina su pasión con  trabajos de divulgación, formación y asesoría en ese amplio y extraño mundo que surge de la relación de la montaña, la seguridad y el derecho.

En su propia experiencia vital como montañero (ha tenido accidentes e incidentes evitables) y su visión desde la esfera profesional le llevó, como el dice, “a concienciarme y comprometerme en la necesidad de trabajar más en pro de la seguridad en montaña”.